Estrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en la educación formal en la I.E.M.Ciudad de Pasto |
El ministerio de Educación ambiental adelanta estrategias para articular la dimensión ambiental en la educación formal fomentando en las instituciones del país una cultura ambiental mediante la definición y puesta en marcha de los proyectos ambientales escolares (PRAE).
Los PRAE promueven el análisis y la comprensión de las necesidades y fortalezas locales, regionales y nacionales generando espacios de participación en los integrantes de la comunidad educativa. En nuestro contexto la Institución cuenta con jardines muy llamativos, con variedad de plantas y flores que es necesario proteger y mantener, importante motivar a los estudiantes en el cuidado y limpieza de nuestro entorno con una educación formativa que permita desde todas las áreas del conocimiento emprender procesos encaminados a una educación ambiental que traspase fronteras y logre aprendizajes significativos en los estudiantes. Urge por lo tanto que todos los miembros de la comunidad Educativa Ciudad de Pasto adquiramos valores y actitudes acordes con las dinámicas naturales y socioculturales.
El Proyecto Ambiental Escolar de nuestra institución no debe quedarse en el espacio intrainstitucional; es un reto dimensionar las competencias y responsabilidades de la institución educativa en la formación de ciudadanos y ciudadanas para la toma responsable de decisiones, y para la participación en la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales locales.
La transversalidad en la educación propicia la gestión del conocimiento y una dinámica analítica, desde las conceptualizaciones, los métodos y los contenidos, para el desarrollo de actitudes científicas. El problema de contexto entra a las áreas de las ciencias sociales y naturales, al igual que a las de matemáticas, lenguaje, estética y ética, y crea espacios de diálogo entre estos conocimientos y los saberes tradicionales y cotidianos.
Por lo tanto, la educación ambiental no solo compete a una o dos áreas del conocimiento, es deber de” todos” impartir y formar en lo ambiental y da la posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento, disciplinas y saberes para la solución de problemas de manera interdisciplinar, y propicia la formación en el conocimiento y comprensión de la ciencia, la técnica y la tecnología, desde un marco social.
CONTEO ESTUDIANTES POR SECCIÓN | ||||
SEDE | JORNADA | GRADO | GRUPO | tot |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 1 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 2 | 37 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 3 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 4 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 5 | 37 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 6 | 37 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 7 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 8 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEXTO | 9 | 38 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 1 | 41 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 2 | 41 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 3 | 41 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 4 | 42 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 5 | 39 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 6 | 42 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 7 | 41 |
CENTRAL | Mañana | SEPTIMO | 8 | 42 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 1 | 39 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 2 | 39 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 3 | 38 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 4 | 38 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 5 | 39 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 6 | 37 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 7 | 38 |
CENTRAL | Mañana | OCTAVO | 8 | 38 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 1 | 41 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 2 | 42 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 3 | 41 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 4 | 41 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 5 | 41 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 6 | 42 |
CENTRAL | Mañana | NOVENO | 7 | 41 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 1 | 38 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 2 | 37 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 3 | 35 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 4 | 38 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 5 | 39 |
CENTRAL | Mañana | DECIMO | 6 | 38 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 1 | 40 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 2 | 40 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 3 | 42 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 4 | 40 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 5 | 40 |
CENTRAL | Mañana | ONCE | 6 | 40 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 1 | 30 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 2 | 31 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 3 | 31 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 4 | 32 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 5 | 35 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 6 | 30 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 7 | 30 |
CENTRAL | Tarde | SEXTO | 8 | 31 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 1 | 34 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 2 | 34 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 3 | 34 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 4 | 34 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 5 | 35 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 6 | 34 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 7 | 35 |
CENTRAL | Tarde | SEPTIMO | 8 | 34 |
CENTRAL | Tarde | OCTAVO | 1 | 37 |
CENTRAL | Tarde | OCTAVO | 2 | 38 |
CENTRAL | Tarde | OCTAVO | 3 | 34 |
CENTRAL | Tarde | OCTAVO | 4 | 37 |
CENTRAL | Tarde | OCTAVO | 5 | 38 |
CENTRAL | Tarde | NOVENO | 1 | 37 |
CENTRAL | Tarde | NOVENO | 2 | 38 |
CENTRAL | Tarde | NOVENO | 3 | 37 |
CENTRAL | Tarde | NOVENO | 4 | 38 |
CENTRAL | Tarde | NOVENO | 5 | 38 |
CENTRAL | Tarde | DECIMO | 1 | 33 |
CENTRAL | Tarde | DECIMO | 2 | 36 |
CENTRAL | Tarde | DECIMO | 3 | 33 |
CENTRAL | Tarde | DECIMO | 4 | 32 |
CENTRAL | Tarde | DECIMO | 5 | 36 |
CENTRAL | Tarde | ONCE | 1 | 30 |
CENTRAL | Tarde | ONCE | 2 | 30 |
CENTRAL | Tarde | ONCE | 3 | 31 |
CENTRAL | Tarde | ONCE | 4 | 32 |
CENTRAL | Primaria CM | TRANSICION | 1 | 28 |
CENTRAL | Primaria CM | TRANSICION | 2 | 27 |
CENTRAL | Primaria CM | TRANSICION | 3 | 28 |
CENTRAL | Primaria CM | TRANSICION | 4 | 27 |
CENTRAL | Primaria CM | PRIMERO | 1 | 35 |
CENTRAL | Primaria CM | PRIMERO | 2 | 34 |
CENTRAL | Primaria CM | PRIMERO | 3 | 25 |
CENTRAL | Primaria CM | PRIMERO | 4 | 35 |
CENTRAL | Primaria CM | SEGUNDO | 1 | 34 |
CENTRAL | Primaria CM | SEGUNDO | 2 | 34 |
CENTRAL | Primaria CM | SEGUNDO | 3 | 35 |
CENTRAL | Primaria CM | SEGUNDO | 4 | 35 |
CENTRAL | Primaria CM | TERCERO | 1 | 32 |
CENTRAL | Primaria CM | TERCERO | 2 | 40 |
CENTRAL | Primaria CM | TERCERO | 3 | 38 |
CENTRAL | Primaria CM | TERCERO | 4 | 38 |
CENTRAL | Primaria CM | CUARTO | 1 | 35 |
CENTRAL | Primaria CM | CUARTO | 2 | 36 |
CENTRAL | Primaria CM | CUARTO | 3 | 36 |
CENTRAL | Primaria CM | CUARTO | 4 | 36 |
CENTRAL | Primaria CM | QUINTO | 1 | 36 |
CENTRAL | Primaria CM | QUINTO | 2 | 37 |
CENTRAL | Primaria CM | QUINTO | 3 | 38 |
CENTRAL | Primaria CM | QUINTO | 4 | 37 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | TRANSICION | 1 | 33 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | TRANSICION | 2 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | PRIMERO | 1 | 28 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | PRIMERO | 2 | 29 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | PRIMERO | 3 | 29 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | SEGUNDO | 1 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | SEGUNDO | 2 | 34 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | TERCERO | 1 | 35 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | TERCERO | 2 | 37 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | TERCERO | 3 | 34 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | CUARTO | 1 | 34 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | CUARTO | 2 | 37 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | CUARTO | 3 | 35 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | QUINTO | 1 | 38 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES M | QUINTO | 2 | 37 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | TRANSICION | 1 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | TRANSICION | 2 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | PRIMERO | 1 | 31 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | PRIMERO | 2 | 33 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | SEGUNDO | 1 | 25 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | SEGUNDO | 2 | 27 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | SEGUNDO | 3 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | TERCERO | 1 | 27 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | TERCERO | 2 | 28 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | CUARTO | 1 | 34 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | CUARTO | 2 | 35 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | QUINTO | 1 | 29 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | QUINTO | 2 | 32 |
MIRAFLORES | MIRAFLORES T | QUINTO | 3 | 28 |
LORENZO | UNICA 2 | TRANSICION | 1 | 32 |
LORENZO | UNICA 2 | TRANSICION | 2 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | TRANSICION | 3 | 30 |
LORENZO | UNICA 2 | PRIMERO | 1 | 36 |
LORENZO | UNICA 2 | PRIMERO | 2 | 36 |
LORENZO | UNICA 2 | PRIMERO | 3 | 35 |
LORENZO | UNICA 2 | PRIMERO | 4 | 25 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 1 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 2 | 28 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 3 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 4 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 5 | 28 |
LORENZO | UNICA 2 | SEGUNDO | 6 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 1 | 25 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 2 | 27 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 3 | 26 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 4 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 5 | 28 |
LORENZO | UNICA 2 | TERCERO | 6 | 30 |
LORENZO | UNICA 2 | CUARTO | 1 | 29 |
LORENZO | UNICA 2 | CUARTO | 2 | 31 |
LORENZO | UNICA 2 | CUARTO | 3 | 31 |
LORENZO | UNICA 2 | CUARTO | 4 | 31 |
LORENZO | UNICA 2 | CUARTO | 5 | 32 |
LORENZO | UNICA 2 | QUINTO | 1 | 34 |
LORENZO | UNICA 2 | QUINTO | 2 | 30 |
LORENZO | UNICA 2 | QUINTO | 3 | 32 |
LORENZO | UNICA 2 | QUINTO | 4 | 32 |
LORENZO | UNICA 2 | QUINTO | 5 | 30 |
SITI . 2018-05-18 12:43:22 – www.siticol.com |