Catequesis

VIDA SACRAMENTAL

 En la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto en cumplimiento de la Misión Institucional, “Educamos en altos niveles de competencias académicas, sociales, culturales y formamos para la convivencia”. Y en cumplimiento de uno de los objetivos institucionales “Fomentar el desarrollo integral …” de la persona, desde hace muchos años, con la colaboración voluntaria de docentes y estudiantes de últimos cursos, se adelanta el proceso de formación de niños para  participar por primera vez de los sacramentos de la confesión y de la Primera Comunión.

Vidasacramental

De la misma manera, y con el apoyo de catequistas con formación y experiencia, pertenecientes a la Parroquia del Espíritu Santo se preparan jóvenes para la Confirmación.

 BAUTISMOS

Con la autorización de  Monseñor Enrique Prado, Obispo de Pasto, se preparan familias para participar del bautismo de sus hijos, algunos de ellos como necesidad indispensable para poder vivir los demás sacramentos. Los bautismos se realizan en la Parroquia de San Ezequiel Moreno y Días, a la que territorialmente pertenece la institución.

bautismo

 PRIMERAS COMUNIONES

Participan de del Sacramento de  la Primera Comunión niños en su gran mayoría de básica primaria pertenecientes a las sedes Central, Miraflores y Lorenzo de Aldana. Las reuniones de catequesis se realizan los sábados en la mañana, con el apoyo de jóvenes de los grados 10 y 11. Esta labor concluye con el sacramento de la confesión con la colaboración de sacerdotes de la Diócesis de Pasto.

primeracomunion

CONFIRMACIONES

En ceremonia presidida por Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, Obispo de Pasto, un grupo de Jóvenes dignamente preparados recibieen la imposición de manos y unción con el Santo Crisma en el Sacramento de la Confirmación, que los constituye en testigos y apóstoles de Jesucristo en un mundo marcado por las divisiones en la  sociedad.

Expresamos nuestra gratitud al Rector Dr. José Vicente Guancha, a los directivos, docentes y personal administrativo que apoyan esta formación tan fundamental en la vida de los jóvenes. A los padres de familia, niños y jóvenes gracias por confiar en este proceso de formación.

confirma

D.P. Raúl Armando Hernández Arteaga

Docente Jornada de la tarde