Banda de Paz

BANDA DE PAZ DE LA I.EM. CIUDAD DE PASTO

Es de gran importancia que nuestro Municipio no pierda su identidad, y la música es una manifestación cultural. La música refuerza los valores culturales, y permite que desde la niñez el ser de mañana se sienta orgulloso de lo que representa, su etnia, su pueblo y su cultura.

El P.E.I pretende un desarrollo integral en sus estudiantes, teniendo como base los aspectos básicos del desarrollo personal, destacando la formación en valores, la parte académica y las competencias ciudadanas, que les permitan obtener un crecimiento personal integral y a su vez mejorar su calidad de vida.

La institución desde hace varios años ofrece un espacio para la danza y el deporte, desde el 2014 se da gran reelevancia en la conformacion de la banda de paz de la IE.M.C.P gracias al rector de nuestra institucion Dr Jose Vicente Guancha que da directrices en el fortalecimiento de la misma haciendo una buena inversion en instrumental de calidad y abriendo el espacio musical donde se les brindará a los estudiantes una oportunidad de formación diferente, en el que se incentive en ellos y ellas la formación académica y la práctica de adecuados comportamientos en otros espacios de participación.este proyecto a generado impacto positivo en la comunidad educativa, en el momento esta conformada aproximadamente por 84 estudiantes pertenecientes a las diferentes sedes y jornadas, tambien ha tenido gran receptiva en el Municipio de Pasto siendo invitada a diferentes eventos culturales y deportivos engalanando los desfiles a travez de sus destacadas presentaciones, desde el año pasado se encuentra dirigiga por el Mg Orlando Salazar Garcia el cual permanentemente se encuentra motivando e instruyendo para hacer de nuestra Banda de Paz una cuna de formacion y tranformacion de personas en mejores seres humanos.