Horizonte Institucional

El horizonte institucional es la definición del concepto de la Institución Educativa en relación con su “deber ser”, “querer ser”,

así como los elementos diferenciadores  de la cultura y el servicio educativo de la Institución.

Dentro de este componente se definen los siguientes elementos:

El “deber ser” definido por la IEMCP es:

Educamos en altos niveles de competencias académicas, sociales, culturales y formamos para la convivencia.

La perspectiva del “querer ser” institucional es:

Lideraremos el desarrollo de los procesos académicos y convivenciales,  para mejorar la calidad de vida de la región.

Politica de Calidad

Se propone el siguiente compromiso con el mejoramiento continuo del servicio educativo:

Estamos comprometidos con la calidad de los procesos formativos, la satisfacción comunitaria y el mejoramiento continuo.

Objetivos de Calidad

La proyección de la gestión, debe permitir alcanzar los siguientes resultados:

• Alcanzar el nivel de mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional.
  • Aumentar la satisfacción de la comunidad educativa.
  • Mantener y mejorar las estrategias y resultados de los procesos académicos.
  • Fortalecer la resolución asertiva de los conflictos y la dinámica de la convivencia escolar.

Factores Clave de Éxito

Como elementos diferenciadores y característicos del servicio educativo, se destacan:

• Liderazgo
  • Posicionamiento educativo
  • Calidad académica
  • Convivencia escolar
  • Ambiente escolar
  • Eficiencia y transparencia

Objetivos Institucionales

• Gestionar y promover el mejoramiento continuo de la propuesta educativa institucional.
  • Facilitar el acceso al conocimiento, la ciencia y la cultura y el ingreso a la educación superior.
  • Fomentar el desarrollo integral, el ejercicio activo de la ciudadanía y la convivencia pacífica.
  • Contribuir al bienestar comunitario y promover un clima escolar apropiado para la formación.
  • Disponer el talento humano y los recursos necesarios para prestar un servicio educativo idóneo y pertinente.

Entre las creencias y factores distintivos de los rasgos de la cultura institucional se determinan los siguientes valores:

• Universalidad
  • Respeto