Gestión Académica

OBJETIVO
Facilitar el acceso al conocimiento, la ciencia y la cultura y el ingreso a la educación superior.

Fomentar el desarrollo integral, el ejercicio activo de la ciudadanía y la convivencia pacífica.

Alcance El proceso vincula a la comunidad educativa para planear, ejecutar, evaluar y mejorar el diseño y desarrollo curricular; Así como la dinamización de la convivencia escolar.
Indicadores de Gestión
  1. La Institución alcanza diez puntos sobre la media nacional de cada vigencia escolar en pruebas saber 11.
  2. En relación al informe del año anterior, la institución disminuye a cero el número de estudiantes del grado 11 que se encuentran ubicados en el quintil uno y disminuye en un 30% los estudiantes que se encuentran en el quintil dos de las pruebas SABER 11.
  3. Disminuir en un 30% el número de estudiantes de grado 3º, 5º y 9° que se encuentran en el nivel de desempeño insuficiente en las pruebas saber.
  4. La institución obtiene 58 puntos por encima de la media nacional en las pruebas SABER 3°, 5° y 9°.
  5. La institución aumenta en 2 puntos porcentuales la promoción de estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media con respecto al año inmediatamente anterior.
  6. El 80% de los docentes de la IEMCP mejora en calidad y frecuencia en los procesos de retroalimentación con sus estudiantes.
  7. La I.E.M.C.P. mejora en 3 puntos porcentuales en los ambientes de aula, con respecto al año inmediatamente anterior.

gestionacademica